jueves, 14 de julio de 2011

Plantas Estimulantes Para la Circulación Cerebral


Café, coca, efebra, eléboro verde, eleuterococo, escutelaria común, galega, ginkgo, graciola, guaraná, guayusa, Ignacia, jaborandi, mate, palo blanco, té, yoco.
       Datos para un Cerebro sano:
·    El cerebro necesita tener una dieta balanceada con los nutrientes necesarios    para   su óptimo funcionamiento, los procesos mentales como: pensar, recordar, memorizar, necesitan de alimentos que permitan favorecer dichos procesos.

·    Existen vitaminas y minerales que intervienen directamente en la concentración, la memoria, el rendimiento intelectual y el estado de ánimo.

·   El desayuno es importante pues permite que la glucosa no se baje, si no la tienes puede bajar tu rendimiento académico. Recuerda que pasamos entre 8 a 10 horas en ayuno por la noche, y sino consumes desayuno en la mañana te sentirás apático, decaído y hasta con sueño.

·    Evite comer demasiados alimentos durante la noche, pues hace que el estomago trabaje más de la cuenta, al día siguiente se sentirá cansado, como también con posibles dolores estomacales; y esto conllevara a no poder estudiar bien durante el día.

·     En la época de exámenes es importante consumir verduras, porque aportan potasio, magnesio, acido fólico y fibra, estos permiten regular la función intestinal.

·     Mientras se estudia no consuma golosinas, dulces, pastas, galletas, comida rápida estas le darán energías pero también muchas libras demás. Es mejor que el cerebro coma habas, nueces, maní. Tome yogurt con un sándwich de queso o pollo con lechuga. Otra opción es comer frutas o tomar jugos.

·     Si los nervios le han hecho perder el apetito, elabore platos más nutritivos: añada clara de huevo cocinada y rallada, queso o leche a los platos que pueda; elabore ensaladas de frutas y mézclelos con nueces; coma jamón, queso, atún y sardina.

·    Debe planificar el horario de estudios, ya que debe tener tiempo para estudiar, comer, y descansar. El sueño también es importante, ya que la mente no rendirá si el niño o el adolescente se sienten cansados.

·    No consumir excesivamente bebidas existente como: el café, el te, las gaseosas u otro tipo de estimulante que mantienen la mente despierta pues estos no aumentan la concentración ni la memoria. Los zumos naturales de frutas mezclados con apio o alfalfa, el agua o las infusiones son bebidas más saludables y nutritivas.

·    Para rendir al máximo el cuerpo y la mente deben estar bien descansados. Para ello se debe dormir un mínimo de 8 horas. En caso de poder conciliar el sueño se puede recurrir a infusiones relajantes como: el azahar, hierbaluisa, espino, blanco, verbena, tila, etc. Como también puede tomar un vaso de leche con miel de abeja antes de acostarse.

·    No se debe realizar dietas sin criterio médico o nutricional, ya que pueden provocar mareos o anemia, cansancio, irritabilidad, alteraciones en el sueño, depresión etc. Repercutiendo negativamente sobre la salud y la capacidad intelectual.








4 comentarios:

  1. Hola

    Me parece que el articulo es bastante interesante, mas aun considerando la actividad intelectual que realizamos a nivel universitario diariamente. Sabemos que el cerebro consume el 20% de todo la energía del cuerpo, por lo que es necesario nutrirlo bien para que tenga un optimo rendimiento. Los consejos publicados en el articulo son muy importantes tales como el consumo de desayuno diario, tratar de consumir alimentos de tipo orgánico y también evitar las dietas innecesarias y sin ningún tipo de sustento medico. Si alguien sufre de desgaste intelectual, cansancio, olvido, etc, en este articulo se dan las recomendaciones para prevenirlos y contrarrestarlos.

    Saludos

    PD: Si tienen problemas en acceder a mi Blog les facilito el link directo:

    http://tecnologaparadiscapacitados.blogspot.com

    Diego C.

    ResponderEliminar
  2. Es vital que los niños tengan una adecuada nutrición y una dieta sana para que su potencial de desarrollo sea óptimo. Durante la infancia y la adolescencia, los hábitos dietéticos y el ejercicio pueden marcar la diferencia entre una vida sana y el riesgo de sufrir enfermedades en años posteriores. En las distintas etapas de la vida, se necesitan nutrientes diferentes

    ResponderEliminar
  3. Este artículo nos permite saber que alimentos son los adecuados para consumir para que nuestro cerebro tenga un correcto funcionamiento, además de eso al saberlo nosostras como profesoras podemos informar con más confianza de los beneficios que tienen ciertos alimentos a los padres de familia, así ellos puedan mandar loncheras más nutritivas a su hijos y hacer del aprendizaje de sus hijos mas óptimo ya que como sabemos que los niños pequeños son como esponjas que absorben toda la información que les proporcionemos pero siempre y cuando dandole la alimentación correcta para su buen funcionamiento.

    .... Grace Kelly Villar Romero.....

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches.

    Considero que la funcion que empiezan a cumplir los blogs en la informacion cotidiana es tan importante como la informacion, en tiempo real, que nos brindan las redes sociales.

    Por ejemplo, en esta entrada con un muy buen resumen sobre los alimentos adecuados y necesarios para maximizar nuestro potencial cerebral podemos conocer muchos aspectos positivos de estos alimentos. ademas, se presenta tambien como se puede combinar dichos alimentos para maximizar aun mas su efecto sobre la capacidad de retencion, de memoria, de razonamiento que son tan importantes para nuestro desempeño en todas las instancias de nuestra vida.

    Maria de los Angeles Carpio Ponce.

    ResponderEliminar