miércoles, 13 de julio de 2011

Como Podemos Alimentar Nuestro Cerebro

·         Hierbas que mejoran el funcionamiento del cerebro
·         Métodos fáciles para mejorar la memoria
·         Plantas para la circulación cerebral

                                                   


E
n la gran mayoría de alimentos encontraremos los nutrientes esenciales y necesarios para el correcto funcionamiento del tejido cerebral que va a permitir que la persona pueda realizar sus actividades cotidianas con energías y sin sentirse agotado.
Para las facultades mentales que realiza el cerebro como: los sentimientos, se necesita del fosforo de las manzanas y otras frutas.
El silicio es importante consumirlo porque el cerebro necesita de este nutriente para la formación del tejido conjuntivo para la estructura de la piel, el cabello y las uñas. Ayuda a combatir la osteoporosis, encontramos silicio en estos alimentos: harina de avena, salvado de trigo, arroz integral, espinaca, perejil, pasas, queso.



También encontramos silicio en las siguientes hierbas:
·         Te de paja de avena
·         Te de cebada
·         Decocción de cola de caballo
·         Salvado

El fósforo, permítela estructura y función de la membrana celular. Hay de 2 tipos ser de origen animal o vegetal, el de origen animal interviene en las energías cerebrales y nerviosas, el de origen animal a la formación de huesos y dientes
Alimentos donde podemos encontrar el fósforo: caldo de pescado o de almeja, cereales, verduras, hortalizas, frutas, lácteos, pescados, frutos frescos.

El manganeso, su consumo es importante porque actúa como antioxidante además es el encargado de la formación de cartílagos y huesos sanos, y es   relacionado con la formación de los tejidos y la coagulación de la sangre su ausencia puede disminuir la tolerancia a la glucosa. Como también su presencia ayuda en los centros de la memoria.
Los podemos encontrar en los siguientes alimentos: nueces, cereales, semillas de girasol, salvado, germen de trigo, legumbres, verduras de hoja verde y avellanas.
Cuando existe mucho calor en el cerebro o congestión en la  cualquier otra parte de este, lo recomendable es tomar: jugo de uva o suero de leche con jugo de limón.
Bebidas para el cerebro:
Relajan el sistema nervioso se debe consumir las siguientes cantidades:
·         Valeriana……30g
·         Muérdago…..30g
·         Verbena……..30g
Preparación:
1.    Hervir todo en 2 litros de agua a fuego lento, durante 20 minutos. 2
2.    Dejar en reposo, 5 minutos
3.    Colar y beber
4.    Tomar hasta 3 vasos por día, no exceder esta cantidad.
Funciones terapéuticas:

  • Valeriana: sedante, hipnótico, antiinflamatorios, cardiacas.
  • Muérdago: hipotensor, cardiotónico, vasodilatador, citostático.
  • Verbena: sedante, expectorante, analgésico, antiinflamatorias, antineurálgico, digestivo, antianémico,  útil en cefaleas y migrañas.
Consejos para un adecuado funcionamiento de la memoria:
·         Consumir alimentos que contengan sodio y manganeso.
·         Tomar complejo “B”.
·         Prepararse zumos de zanahorias, apio, ciruela.
·         Tomar infusiones de romero y salvia.
·         Comer nueces y pasas.



Importante:
·    Si deseas una mente rápida y alerta, necesitas consumir fosforo, calcio y silicio.

·    Los alimentos que contienen fosforo y azufre, mejoran las capacidades para tomar decisiones.

·    Si tienes problemas con el habla, indica deficiencia de yodo.

·    Muchas veces la desnutrición del cerebro y de las glándulas se manifiesta en forma de migrañas.

·    Si se sufre a menudo de desmayos, se debe tomar infusión de ruda o genciana
       Para que los nervios no los ganen

  • Cuando se acercan los exámenes se puede sentir nerviosismo o ansiedad. Para poder relajarse y para que exista una mejor concentración, el doctor Vicente Aguilera (medico bioenergético) brinda algunos remedios: En ayunas prepararse zumo del paico. Este preparado se debe tomar durante 15 días, ya que además de mejorar la memoria también desparasita.
  • El taxo también ayudara a tranquilizar, se debe sacar el zumo o comer 2 taxos diarios para rendir mejor.
  • Las habas con cascaras ayudan a mejorar la capacidad intelectual. Comer 2 veces a la semana.
  • Las menudencias de pollo tienen valina (aminoácido que activa el    funcionamiento del cerebro).
  • La infusión de valeriana, tilo o salvia real (la noche anterior a los exámenes) los mantendrá tranquilos y llenos de energía.






11 comentarios:

  1. Me parece una buena información ya que nos permite conocer mas acerca de cuales son los alimentos que nos ayudaran al desarrollo y mantenimiento de nuestro cerebro.
    La gran mayoria de estos alimentos los vemos diario pero no sabemos la importancia de cada uno de ellos y al leer tu blog encuentro buena información sobre también de las diferentes plantas que son medicinales.

    ResponderEliminar
  2. El individuo a lo largo de toda su vida aprende y busca su desarrollo personal, por ello este tema es bastante interesante pues brindan informacion sobre como podemos desarrollar nuestra parte cognitiva, ademas de cuidar nuestra salud con alimentos balanceados,etc.

    Silvia T.

    ResponderEliminar
  3. el comentario del día 16 de Julio es de Carla Pauta.

    ResponderEliminar
  4. Super interesante además de alimentos también hay hiervas que ayudan al buen funcionamiento del cerebro que lo ayudan a relajarse de tanta tensión eso me parece super porqué de tanto estres podemos relajarnos y así dejar descansar nuestro cerebro para que pueda funcionar correctamente.

    ........ Grace Kelly Villar Romero......

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Contiene informacion clara y precisa de como podemos incrementar y mejorar la capacidad de nuestro cerebro, con alimentos que nos brinda nuestra variada naturaleza y que contiene
    El fósforo,Hay de 2 tipos: el de origen animal interviene en las energías cerebrales y nerviosas, el de origen animal a la formación de huesos y dientes
    Alimentos donde podemos encontrar el fósforo: caldo de pescado o de almeja, cereales, verduras, hortalizas, frutas, lácteos, pescados, frutos frescos.
    Son alimentos nutritivos que nos veneficiaran, pero la mayoria de las veces se consume alimentos chatarra que son perjudiciales para nuestro organismo...

    Por: Lidia Mayta Espinoza

    ResponderEliminar
  8. El informe me parece interesante porque nos permite conocer los alimentos correctos y necesarios para mantener vitalidad y llevar una vida dinámica, también para mantener una buena concentración y memoria en el proceso de aprendizaje que son cruciales para nuestra formación docente.

    ResponderEliminar
  9. bueno chicas lo que pasa en los ultimos parrafos no solo los docente vamos hacer beneficiadas lo que seria mas recomendable es lo mas importante en los niños.
    ustedes puesdes mas gracias!liz bada montenegro

    ResponderEliminar
  10. hola marychel interesante articulo aprendi mucho. sin lugar a duda, es importante saber que alimentos consumir para optimizar el funcionamiento de nuestro cerebro. Nuestro organismo esta compuesto por energia nuestro cerebro consume aproximadamente el 20% de toda esa energía en nosotros esta doparle de buenos habitos alimenticios para tener una vida equilibrada y saludable.

    Edý González Palomino

    http://alimentosparaelcerebro.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  11. Investigando encontré que tenemos una desproporción de consumo de ácidos grasos omega 3, es decir que consumimos alimentos que contengo esta grasa. se recomienda el pescado como primer lugar, pero seguido a eso se encuentra la linaza, si la linaza tiene alto contenido de ácidos grasos omega 3, como tambien la palpa o el cacauate como lo llaman en otros paises.

    https://www.alimentosparaelcerebro.wordpress.com

    ResponderEliminar